¡"LAS CRÓNICAS PERDIDAS", ANTOLOGÍA DE RELATOS AMBIENTADOS EN "EL ESPÍRITU DEL LINCE",
AHORA EN DESCARGA GRATUITA! Infórmate AQUÍ

Personajes



-Icorbeles: Íbero de la región de Edetania. Hijo de Icortas y Aretaunin. Protagonista y narrador de la historia, nacido en el año 254 a.C. Ficticio, aunque su nombre está basado en una moneda hallada en Sagunto (Arse). Se cree que en realidad fue algún tipo de magistrado.

Ilustración de Luisa Fernández

-Alorco: Cartaginés, miembro del Batallón Sagrado. Hijo de Abibaal y Adbtanit, hermano de Nistan. Crece en Iberia, en el hogar de Icorbeles, con quien forja una gran amistad. Basado en un personaje mencionado por los historiadores clásicos. Histórico en parte, pues Tito Livio lo identifica como íbero.


Ilustración de Pandora Mondragon
-Nistan: Cartaginesa, hermana de Alorco, y como éste pasó sus primeros años en el hogar de Icorbeles. Su nombre original es Sofonistan, "Protegida de Tanit". Se trata de un personaje ficticio.

-Icortas: Padre de Icorbeles, originario de Saití. Señor del caserío fortificado de Etemiltir en virtud de su matrimonio con Aretaunin. Ficticio, aunque su nombre está basado en  una moneda hallada en Xátiva (Saití).

-Azarbaal: Originario de Iboshim (actual Ibiza). Compañero de Icortas durante la Primera Guerra Púnica. Hondero, espía y protector de Icorbeles. Ficticio, el nombre consta en una placa de bronce encontrada en el santuario púnico Des Culleram, en Ibiza.


-Aníbal Barca: Estratega cartaginés, famoso porque estuvo a punto de vencer a Roma. Hijo de Amílcar, tomó cargo del ejército púnico en Iberia tras la muerte de su cuñado Asdrúbal Janto (quien a su vez había sucedido a Amílcar).


-Edecón: Rey íbero de Edetanía, tío de Icorbeles (en la ficción). Personaje histórico del que se tienen muy pocos datos.
PRÓXIMOS EVENTOS DEL AUTOR

26 de mayo de 2012 12 horas Sesión de firmas en Feria del Libro Madrid (caseta 210, Ediciones Pàmies)

26 de mayo de 2012 18 horas Sesión de firmas en Feria del Libro Madrid (caseta 29, UDL)